martes, 1 de octubre de 2013

El Amor y la Metafisica Fase 5



Como uno de los principales fenómenos que vivimos en esta tierra es el Amor, y tiene una repercusión en Metafísica esencial para el primer Principio de Creación y el Principio de Mentalismo que hemos estado aprendiendo a trabajarlo en estas fases iniciales.




Hemos estado aprendiendo a practicar este conocimiento que para ti puede ser relativamente nuevo, el Principio de Mentalismo que se fundamenta en el Kybalión y tiene como lema "Todo es mente", proviene de un texto que se cree que es de finales del siglo XIX por sus autores los tres iniciados, pero algunos también lo atribuyen a Hermes Trismegisto y la Tabla Esmeralda de donde algunos especulan que Jesús pudo ir a estudiar algunos años a Egipto donde conoció todas estas Leyes.



Jesús dijo, en Salmos 82:6  "Yo dije: Vosotros sois Dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;", también en Juan 10:34  Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?, por tanto tú tienes  los genes de tu Padre Dios, y puedes crear lo que tú quieras por medio de la mente. Pero aquí entra el Amor, todo debe ser en amor, teniendo mucho cuidado de estar positivo y contento, en armonía con todo el mundo y no olvides de que debes cumplir con las leyes universales, así el amor permite no atentar contra los demás y que obtendrás lo que pides en abundancia y aunque no sea como lo esperabas, intenta analizar por qué el universo te cambio las cosas, medita y veras la verdad, que siempre te favoreció así tu decreto haya sido otro, muy parecido.



Dios a nosotros sus hijos, nos ha dado este Principio del mentalismo, pero también nos da el Libre Albedrio, y que te he explicado en mi post anterior sobre la importancia de estar con actitud mental positiva y alegre, pues la Fe puede tornarse negativa, y somos nosotros los que creamos el mal, mas no Dios, que algunos le achacan su creación, por tanto el mal siempre será vencido por la verdad, pues no es creación de Dios, además Jesús te dijo en Mateo 5:39 "Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;", y no es para que te hagan más mal o se te burlen por ser humilde, lo que quiso decir es que cambia tu forma de pensar y el mal se desvanece, por más que el trate de estar presente tu nueva actitud va borrando tus cristalizaciones y las cambiara por lo mejor del bien, el positivismo, abundancia y miles de superlativos que el bien tiene ante ti y como no el Amor esta siempre atento a acabar el mal (fe negativa).

Algo que tienes que empezar a afrontar son tus culpas, apersonarte de tu cambio, identificar donde están tus miedo y temores que te hacen fracasar, pues tú y solo tú eres el que lo ha generado con tu forma de pensar,  tu negatividad, la excesiva prudencia, la falta de toma de decisiones, el no saber decir no, decir esto me desagrada y otras cosas negativas que te pasan por esta actitud mental negativa; todo esto lo he sufrido yo y poco a poco lo he estado dejando a un lado cambiando mi actitud mental y sentimental hacia el lado del amor, de la bueno y positivo de la vida. Por eso no culpo a nadie de mis fracasos, son míos, los he creado yo y ya no estarán mas conmigo ya que tengo una nueva forma de pensar y encarar el mundo.
fotografía:   Wonderlane   bajo una licencia Creative Commons







En Mateo 7:15-20 podrás tú mismo ver quiénes son tus falsos profetas, y te darás cuenta de que son tus temores y fe negativa, analízalo muy bien:


15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis





Al principio de este post te hable de las leyes y se basan en los 7 Aspectos de Dios, que son Amor, verdad, vida, inteligencia, alma, espíritu y principio, los cuales empezare a explicarte cada uno en este blog. Pero mira que todos están en ti por mas invisibles y abstractos, difíciles de explicar en palabras ves que ninguno de ellos los puedes negar, todos son mente y todos se crean con tu mente, por eso hay que estar atento con tus decretos.

Como podrás notar es la primera y más importante de todos los aspectos de Dios, y aquí es que empezamos con la falta de conocimiento, pero poco a poco empezamos a comprenderlo, el amor a los hijos, padres, esposos y hermanos son solo una parte de ese amor y lo compartimos con él, con Dios. El amor es una sensación que es inexplicable pero que todos en algún momento experimentaremos o experimentamos, pero la invitación aquí es permanecer en esa sensación, así solo sea lo que en esta vida podemos gozar del amor, pues mucho más pero estamos en este plano y así es que debemos conocerlo y explotarlo, para que nos lleguen las bendiciones. 

Pero igual que la Fe, el Amor también puede ser negativo, El odio, antipatía, envidia, celos son alguno de los ejemplos del amor negativo, nos llevaran a que nuestros pensamientos produzcan solo maldad y negatividad, así no estemos conscientes de ello y tampoco lo estemos queriendo, se crea todo lo que tememos y hasta le echamos la culpa a otros. 

El Amor es el equilibrio que deberás crear en tu vida, porque no es tan malo ser humano y tener rabia o exceso de amor, pero lo importante es corregirlo inmediatamente lo detectemos, en la Biblia en el Génesis explican que cuando identificamos este problema debemos negarlo y sacarlo de nuestros pensamiento, así volverás a estar en paz, de lo contrario vas a darle vueltas a pensamientos negativos que te sacan de la paz y del sentimiento positivo del amor, tu propio paraíso que en el árbol que simboliza el equilibrio y sus frutos que simbolizan ambos extremos, el bien y el mal. Analízalo aquí desde este punto de vista, del amor, extremos, del equilibrio y de la paz:



El Amor es el equilibrio que deberas crear en tu vida, porque no es tan malo ser humano y tener rabia o exceso de amor, pero lo importante es corregirlo inmediatemnte lo detectemos, en la Biblia en el Genesis explican que cuando identificamos este problema debemos negarlo y sacarlo de nuestros pensamiento, asi volveras a estar en paz, de lo cotrario vas a darle vueltas a pensamientos negativos que que te sacan de la paz y del sentimiento positivo del amor, tu propio paraiso que en el arbo que simboliza el equilibrioy sus frutos que simbolizan ambos extremos, el bien y el mal. Analisalo aqui desde este punto de vista, del amor, extremos, del equilibrio y de la paz:

Génesis 3:1-7 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Connie Méndez coloca el ejemplo de del Amor negativo un ejemplo que es muy común en todas las reuniones de superación y es el de la Madre súper protectora, que en resumidas cuentas se tira a sus hijos por no permitirle hacer su vida, contralo con quien debe entablar una relación espiritual, que tipo de pasatiempos y hobbies debe tener, que debe estudiar y que amigos tener, todo son cosas buenas y de buena fe, pero al ser tomadas al extremo es otra cosa, se convierte en celos, control, falta de actitud del muchacho, falta de toma de decisiones y otras cuantas cosas que terminan afectando a su hijo que quiere y adora por sus excesos.


Una de las tácticas para evitar el exceso de Amor Emotivo es pensar y reflexionar, meditar, durante un rato o diariamente en la inteligencia, por ejemplo ¿Que es la inteligencia?, ¿Todo contiene inteligencia en el Universo?, ¿Los animales tienen inteligencia?, ¿Las plantas tienen inteligencia? y termina afirmando "Yo soy inteligente, con la inteligencia de Dios mismo ya que soy creado de la esencia misma del Creador; por la inteligencia de Dios", este formula de Conny Méndez, o no sé si le fue enseñada o le fue dada por la Hermandad Blanca o por algún Avatar que le ha inspirado es una formula muy poderosa que te cambiara tu forma de ver la vida. Se recomienda que por lo menos lo hagas por una semana.
Pasemos al resentimiento, el rencor y el odio, nadie esta exento de ellos, esto no amarga la vida, nos vuelve negativos, es el extremo contrario del amor. Es nuestro enemigo, el que nos hace que todo nos salga mal, aprendemos a controlarlo y destruirlo, pero es una amenaza que siempre nos ataca y nos llena de energía negativa, nos destruye nuestras co -creaciones y abundancia que está por llegarnos, nos retrasa todo, pero es uno el que crea todo este desamor que sentimos, tenemos que ser inteligente y que nos resbale lo que nos afecta. Recuerda que las religiones, la biblia siempre habla del amor y el perdón a los enemigos y a quien nos ha fallado. Debes dejar que se te olviden todas las ofensas y a ser un ser en paz y veras como todo es abundancia. Como te explica Rhonda Byrne y lo hace Conny también es recordar los momentos felices y buenos que tenemos con la persona que te ofendido o sus cualidades que todos los tenemos, hazlo las veces que sean necesarias, te conviene hacerlo "Hasta setenta veces siete".

Tan en serio hay que tomar el amor que necesitamos hacer muchos sacrificios y meditar por tener la inteligencia necesaria para poder cumplir la ley de Jesús "No resistáis al mal", volver la otra mejilla, amar a los enemigos, bendecir a los que nos maldicen y orar por los que nos ultrajan, pero no dejes tampoco que te pisoteen, no hay que ser pendejos, y perdóname la expresión, lo que tú debes es cambiar tu pensamiento y sentimientos hacia quien te ofende. Te sentirás bien, libre de culpas y veras como fluye todo lo bueno hacia ti.


Busca todos los ejercicios de este blog, empezamos ahora con la metafísica en el mes de Agosto, los Viajes Astrales en el mes de Julio, también busca los post de Sueños Lucidos y Viajes Astrales en el mes de Junio de 2013, encontraras mi adaptación de los ejercicios de La magia de Rhonda Byrne en los meses de Mayo y Junio de 2013. También puedes tocar las etiquetas que están en la parte superior para ir a un ejercicio en particular. También puedes verlos más detallados en mi PaginaWeb, en mi grupo de Facebook o en mis Cursos  que están a su disposición y que pronto empezaremos a pulirlos más, hay tengo versiones descargables en PDF de mi Blog. Si prefieres tengo varios videos en mi canal de Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario