jueves, 16 de enero de 2014

Metafisica y los 10 mandamientos "Sepher Bereshit"



Siguiendo mi recorrido de aprendizaje en metafísica y como les comente en el principio de este Blog, no fue Rhonda Byrne sino Conny Mendez la que me dio el conocimiento de la Ley de Atracción, por eso estoy recapitulando todo lo que ella nos enseñó en sus tres volúmenes de “Metafísica 4 en 1”, pero Rhonda me permitió ver realmente todos los milagros de esta Ley, pero para los lectores sin algo de conocimiento podría ser solo unos libros interesantes y con deseo de obtener los beneficios que promete, pero la gran mayoría salen desilusionado, por tal razón aquí te explico un poco más de la ley de atracción y sus orígenes.

Hasta en Discovery Channel cuestionan el origen de Moisés, Conny también lo hace. Bueno yo no sé quien tenga la razón de quien fue Moisés, por tanto le creeré a la Biblia que fue hijo de Judíos adoptado por los Faraones de Egipto, pero el cuento aquí es que la Sagrada Biblia en metafísica tiene muchísimos simbolismos. Pero algo si están todos de acuerdo es que Moisés significa “Extraídos de las Aguas”. En una serie que me encantaba en Semana Santa “Grandes Héroes de la Biblia” la cual siempre me llamo la atención porque eran del Viejo Testamento todo los héroes, pareciendo que fuera realizado por Judíos, pero aquí igual como afirma Conny se nota que Moisés era más que un líder, que él era un Maestro, permitiendo que a la FE Judía se adhieran los pueblos por donde el pasaba en el Éxodo. Ellos se convierten al monoteísmo pasando del Judaísmo al Cristianismo y actualmente al Islam.

El contexto de este patriarca es genial de todos modos, para nosotros sería inaceptable todo lo que pasaba en esos tiempos, se mata porque si, para callar a la gente, para quitarle algo, porque me cae mal, porque era el dueño del esclavo, por una falta por leve que fuera se mataba, por ser un anciano y ser una carga para el grupo, el derecho a la vida era algo que no se manejó y la verdad que este derecho es relativamente nuevo, Moisés con el mandato divino de no mataras da este paso tan importante (la vida no se quita más tarde hablaremos de ellos), el robo, no respetar lo ajeno, abusar del poder corporal o de las armas para tener posesión de algo era la norma, no es que no suceda actualmente pero en ese tiempo no era de malhechores el coger lo ajeno y matar a su dueño, Moisés pone un poco de orden, con respecto a la mujer también, por lo menos no se podía ya codiciar a la mujer ajena y abusar de ella, muy común en esos tiempos donde la mujer solo era para el servicio y satisfacción personal de los hombre, una mujer que no daba varones era hasta repudiada, un hombre podía tener varia esposas y concubinas. Por tanto se sientan la bases reales de la familia en este momento en que las mujeres eran de todos, sino que ahora pertenecían a una familia y ya no debías desearla, en fin son 10 mandamientos que permiten que el pueblo Judío a su mando sea más organizado y que las tribus del desierto quieran seguirle así los persiga el Faraón Egipcio. 
Guido Reni [Public domain], via Wikimedia Commons
Guido Reni [Public domain], via Wikimedia Commons


Aquí es donde la Sagrada Biblia coloca las reglas de juego con las cuales el Dios Castigador va a educar a sus hijos. De cierta manera lo ha hecho bien en estos más de 4.500 años los cuales estimo que vivió Moisés, donde ya somos conscientes de cómo tratarnos y es algo aceptado por casi todo el mundo, así no sean descendientes Judeo-cristianos. Hay que recordar que los Egipcios tuvieron un periodo de monoteísmo muy corto impulsados por Akenatón que promulgo al Dios Atón (Dios Sol) como único Dios, colocándose de enemigos a todos los líderes de los demás Dioses Egipcios. Con este antecedente Moisés estudia en el templo de Heliópolis por ser entre comillas de la realeza, aprende las grandes ciencias que se enseñaban en estas Pseudo Universidades como Geometría, las Matemáticas, Astrología, Numerología y quien sabe que otras ciencias que perdieron vigencia cuando se quema la Biblioteca de Alejandría.



Moisés estudia los simbolismos algo básico como lo es la vida y el mundo de los humanos,  la Metafísica como el plano mental y los jeroglífico donde domina el plano espiritual, donde se cree que lo jeroglífico es para espíritus puros y sagrados. Si recuerdas lo que te explique de la Tabla Esmeralda aquí estamos hablando del Principio de Correspondencia “Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba” donde abajo es lo material y arriba lo espiritual que nos da a entender que esto rige en absolutamente todos los planos. Por tanto en todos los planos se te manifestaran y estarán con tu espíritu, ojo con esto que te digo.
 



Moisés cuando es consciente de su procedencia Judía, cambia el paradigma de su vida misma, acoge al Dios de Israel y es acogido en gracia de Dios de tal modo que le delega las Tablas con los Diez Mandamientos o Sepher Bereshit como se conoce en Hebreo, Moisés es un elegido para dar a conocer la gracia del señor y hace grandes cosas por él y pasa grandes pruebas pero este es su legado más preciado para los Metafísicos Cristianos y nos das estas leyes así:

  1. No hay sino un Dios.
  2. No fabricaras imágenes, no las adoraras, ni les rendirás culto.
  3. No tomaras en vano el nombre del señor tu Dios.
  4. Acuérdate de santificar el séptimo día.
  5. Honra a tu padre y madre.
  6. No mataras.
  7. No cometerás adulterio.
  8. No hurtaras.
  9. No levantaras falsos testimonios.
  10. No codiciaras.



Me encanta como Conny Mendez nos enseña en sus libros, y yo quisiera también conocer sus mentores, será en otro plano que lograre este propósito, pero sigamos. Los mandamientos se dividen en 2 grupos las prohibiciones y las recomendaciones, las prohibiciones son 8, todas las que aparecen con “NO” como primera palabra (1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10), las recomendaciones son dos la 4 y 5. Para nosotros los metafísicos que nos creemos más evolucionados o por lo menos estamos queriendo llagar a algo más allá del entendimiento normal de los humanos, que sí que hemos mejorado y tratamos de cumplir estas leyes a cabalidad de forma innata sin que sean prohibiciones de un Dios castigador por la gran mayoría de los seres humanos encarnados en este momento, Conny reflexiona genialmente así “La gran mayoría desea la libertad de adorar al Dios único como a ella mejor le plazca. La gran mayoría ya no roba, ni mata. La gran mayoría ama y cuida a sus ancianos; y finalmente, la tierra entera conoce y cumple la recomendación de descansar un día por semana, el domingo.



Lo que tienes que aprender es el aspecto metafísico de los mandamientos, en especial las prohibiciones, que no son lo que parecen, ya que lo que se quiere decir es que no se puede hacer, es imposible por más raro que te parezca, ya que al espíritu en todos los planos siempre vive, el alma eterna, el Yo Superior, El ángel que habita en cada uno. El cuerpo es material y el alma eterna, por tanto si tú le haces daño de cualquier manera a tu prójimo se te devuelve, es la Ley del Ritmo, lo que los Hindúes llaman Karma, si tu matas a alguien hoy, en la siguiente vida él te matara y quedaran igualados, por lo menos te hará un daño que para ti será por lo menos igual de terrible. Pero el alma rencarnada no murió ella es eterna y solo cambio de plano y regreso encarnado a pagarte “Ojo por Ojo, Diente por Diente” la conocida Ley del Talión, donde Moisés nos da la primera referencia en Éxodo 21:23-25. Aunque Jesús explica que no siempre se cobrara tan exactamente ya que te podrían matar sin intención como por un accidente automovilístico en donde tú estabas de pasajero y tu agresor de chofer por ejemplo, en el Sermón del monte de Jesús de Nazaret (Mateo 5:38-39). Recuerda que siempre somos juzgados y Jesus te lo recuerda Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados en Mateo 10:30. Mateo 7, 2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. 13, 12 Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aún lo que tiene se le quitará.



Siempre manifiesto que uno no debe quejarse de lo que le pasa, ya que como ves, por lo general tú estás pagando algo mal que has hecho, que has decretado o deseado a otros que se te regresa. Pero es algo que la humanidad va corrigiendo, no se ha acabado pero cada vez es menos grave, hay cada día mas medios de comunicación y redes sociales que resaltan las faltan que se cometen, pero es porque cada día son menos tolerables los asesinatos, los robos y por qué no decirlo las infidelidades y las mentiras. Míralo así, si maldigo a alguien en otro momento me pasara lo que deseaste para otra persona, se regresa, por eso cada día somos mejores y llegaremos al Paraíso prometido, creo que ya es cuestión de un par de vidas nada más si cumples estas leyes y las entiendes, medita sobre la verdad, pide a tus maestros interiores y guías que te den la verdad, que te permitan entender e intuir sobre la verdad de la vida. No es en vanó que algunos hindúes no maten ni a una cucaracha que son repugnantes, porque hasta en eso serás medido y aceptan lo que les sucede en el diario vivir, pero no es solo aceptarlo, hay que buscar el bien y el bienestar en todos los aspectos de la vida y para todos, recuerda que tienes los genes de Dios ya que eres a su imagen. Yo no creo que retrocedamos, creo que cada día somos mejores, unos vamos más rápido que otros y sin lugar a dudas hay otro que están a unos niveles incomprensibles, solo los entendemos como ángeles o algo así.


No mataras como ves es algo todavía no hemos aprendido bien, ya que lo tomamos solo contra otro ser humano y así lo cumplimos pero contra los insectos y otros bichos no lo cumplimos, siempre lo explico y te lo recuerdo ahora que si por algún motivo matas a un bicho o animal decreta que evolucione en mejor especie, el pobre no pudo cumplir su destino pactado pero tu enmiendas algo decretando su evolución a otra especie superior, pero antes de matar a los bichos decrétale que se alejen de tu habitad, pídele al elemental del animal que te está fastidiándote que se aleje, que no es armonioso en tu hogar, que no debe de hacer ni una célula de ellos, dale la orden de que se alejen y así ambos estarán felices y podrán seguir conforme a la ley de Dios.


Bueno ya está muy largo y en mi siguiente pos empezare a analizar cada mandamiento, gracias por leerme, gracias por escucharme y gracias por regalarme este momento para compartir estos conocimientos contigo.

Busca todos los ejercicios de este blog, empezamos ahora con la metafísica en el mes de Agosto, los Viajes Astrales en el mes de Julio, también busca los post de Sueños Lucidos y Viajes Astrales en el mes de Junio de 2013, encontraras mi adaptación de los ejercicios de La magia de Rhonda Byrne en los meses de Mayo y Junio de 2013. También puedes tocar las etiquetas que están en la parte superior para ir a un ejercicio en particular. También puedes verlos más detallados en mi PaginaWeb, en mi grupo de Facebook o en mis Cursos  que están a su disposición y que pronto empezaremos a pulirlos más, hay tengo versiones descargables en PDF de mi Blog. Si prefieres tengo varios videos en mi canal de Youtube.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario