jueves, 15 de agosto de 2013

¿Que es la Metafísica Cristiana?

Según Aristóteles se define la Metafísica de la siguiente manera y lo he tomado un fragmento de Wikipedia que es la Biblioteca de Alejandría en el siglo XXI, de la siguiente forma:

"La metafísica es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser.
"
Etimológicamente hablando Wikipedia me regala esta explicación:

La palabra «metafísica» deriva del griego μεταφυσική, que significa «más allá de la naturaleza o más allá de lo material o físico», proviene del título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles.”

Así como mucho de los conocimientos se perdieron en el incendio de la Biblioteca de Alejandría, solo nos quedan algunos referentes de los conocimientos herméticos y que algunos como Aristóteles lograron transmitir estos conocimientos que no son suyos, sino que vienen de mucho antes y yo tomaría como referencia la Tabla Esmeralda, como primera referencia del estudio y conocimientos metafísicos. Lógico que yo me baso en algo mas reciente ya que mis bases son Bíblicas, para de ahí tomar referencia a estos conocimientos.

La Tabla Esmeralda es la referencia al Kybalion donde a mi juicio la metafísica inicia sus raíces, el Kybalion lo coloca a un nivel mas actual si es que Los Tres Iniciados son del siglo XIX y no de la época de Trismegistro a quien se le atribuye el contenido de la Tabla Esmeralda, y se basa en estos 13 preceptos:


  1. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.
  2. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
  3. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
  4. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
  5. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
  6. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
  7. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
  8. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
  9. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
  10. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
  11. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí "¿o, que se han llevado a cabo?].
  12. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
  13. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.
Pero es el Kybalion con los 7 principios los que son aparte de la Sagrada Biblia la base de la metafísica actual. Pero debo advertirte que estoy un poco sesgado a la ley de atracción y a la co-creación del verbo y pensamiento. Pero continuando con el Kybalion aquí te dejo los principios:
  1. Ley del Mentalismo: “Todo es mente, el Universo es una creación mental”.
  2. Ley de Correspondencia: “Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba”.
  3. Ley de vibración: “Nada es inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.
  4. Ley de Polaridad: “Lo que existe o separa cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados”.
  5. Ley del Ritmo: “Todo fluye y refluye, todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo y la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es su compensación”.
  6. Ley de Causa y Efecto: “Todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto. Nada sucede por casualidad ni azar”.
  7. Ley de generación: “El Género está en todo. Nada puede generarse sin que el principio padre-madre se encuentre presente. Todo se genera teniendo como su origen su base masculina y femenina”.

Objetivos de la metafísica

Lo primordial es buscar la felicidad en nuestra vida, comprendernos y conocernos. Aprender las leyes físicas y espirituales que rigen nuestras vidas, poniéndolas en práctica en el día a día. Por tanto logra liberar de sus problemas a todo aquel que la estudie.  




Legado de la Metafísica

Se le atribuye como la base que genera todas las filosofías, religiones y ciencias, ya que sirve de intercepción al Ser, Dios y la Ciencia. Por tanto la metafísica no va en contra de ninguna religión.

Busca todos los ejercicios de este blog, empezamos ahora con la metafísica en el mes de Agosto, los Viajes Astrales en el mes de Julio, también busca los post de Sueños Lucidos y Viajes Astrales en el mes de Junio de 2013, encontraras mi adaptación de los ejercicios de La magia de Rhonda Byrne en los meses de Mayo y Junio de 2013. También puedes tocar las etiquetas que están en la parte superior para ir a un ejercicio en particular. También puedes verlos más detallados en mi PaginaWeb, en mi grupo de Facebook o en mis Cursos  que están a su disposición y que pronto empezaremos a pulirlos más, hay tengo versiones descargables en PDF de mi Blog. Si prefieres tengo varios videos en mi canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario