viernes, 14 de junio de 2013

Tabla Esmeralda

La Tabla Esmeralda

A la tabla se le atribuye que forma parte vital de la Hermética, que se basa en los libros sagrados con sabiduría mitológica y del poder Egipcio de los Dioses Thot y Hermes que luego es sintetizado en esta tabla lo cual la convierte en uno de los referentes del ocultismo occidental. Entendiendo que comprenderla es el inicio del conocimiento.


A la tabla se le atribuye que forma parte vital de la Hermética, que se basa en los libros sagrados con sabiduría mitológica y del poder Egipcio de los Dioses Thot y Hermes que luego es sintetizado en esta tabla lo cual la convierte en uno de los referentes del ocultismo occidental.



Hermes Trismegisto es el autor al que se le atribuye su autoría y pretende dar a conocer el secreto de una manera concisa la "Gran Obra" de la Alquimia para lograr la perfección. Hay que cambiar nuestra forma de pensar para acceder a su lenguaje simbólico. Esto nos lleva a la hermenéutica del símbolo "El todo, el uno" por lo que a muchos les genera incredulidad.



Esta piedra que es de esmeralda, tiene además este atributo mágico, el ser de esmeralda, el por qué en una piedra de esmeralda se escribe este conocimiento, denota su valor o por lo menos lo que algunos le atribuimos, con gran poder vibracional y con sus característica especiales de esta piedra también magnifica el poder de la misma. Por algo la Biblia anticipa en el Apocalipsis que las puertas de la Nueva Jerusalén tendrán estas piedras preciosas entre otras.








Su orígenes son muy difíciles de identificar entre los relatos se cuenta que fue Alejandro Magno quien la hizo copiar de la tumba de Trismegisto cuando estaba en sus conquistas por Circa hasta que llega a Egipto y funda Alejandría. Paradójicamente se tiene la leyenda de que fue Sara la esposa de Abraham que también copia de la tumba de Trismegisto. A Apolonio de Tania también se le atribuye el mismo hecho.


Aunque se basa en una piedra escrita y recordando la piedra celeste donde fue tallado el Santo Grial, que es uno de los símbolos del Conocimiento o Gnosis, de la Piedra Filosofal. También en la Hermandad Rosa Cruz se menciona la Tabla Esmeralda. Pero la obra de Ortholanus es la que más inspira a muchos y que aqui podrías leer más detenidamente y me gusto su explicaciones y sí que leí algunas.





Bases de Hermes Trismegisto en la Tabla Esmeralda


I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.
II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].
XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.


La tabla esmeralda y El Secreto de Rhonda Byrne.

En toda su obra ella hace alusión a este texto tan importante, que tanto nos inspira a muchos, estimándola desde 5.000 al 3.000 a.c. en Circa, y en la obra que estoy trabajando “La Magia” empieza con esta frase “Por este medio obtendrás la gloria del mundo entero.” dándonos la certeza de que este secreto es desde antes de la alquimia y por lo tanto es una verdad absoluta que solo tú y el santísimo podrán juzgar.

También al final menciona para mí el más importante y siempre lo nombran las escuelas Herméticas:
Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera. Con este conocimiento te basta
para obrar milagros
.”  Por este conocimiento se puede realmente a hacer milagros.


"Si lo das por hecho, y sientes gratitud por que ya se realizó, estando convencido de que es así, así es" veras que tienes tu milagro te lo digo yo.





Busca todos los ejercicios de este blog, empezamos ahora con la metafísica en el mes de Agosto, los Viajes Astrales en el mes de Julio, también busca los post de Sueños Lucidos y Viajes Astrales en el mes de Junio de 2013, encontraras mi adaptación de los ejercicios de La magia de Rhonda Byrne en los meses de Mayo y Junio de 2013. También puedes tocar las etiquetas que están en la parte superior para ir a un ejercicio en particular. También puedes verlos más detallados en mi PaginaWeb, en mi grupo de Facebook o en mis Cursos  que están a su disposición y que pronto empezaremos a pulirlos más, hay tengo versiones descargables en PDF de mi Blog. Si prefieres tengo varios videos en mi canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario